Rescate de peces en el Canal de Seròs – Lleida

Rescate de peces realizado por Eccus en el Canal de Seròs ubicado en la provincia de Lleida.

En ECCUS SL Proyectos Técnicos, Medioambientales y Obras disponemos de los recursos técnicos y de maquinaria para el rescate de Peces, en esta ocasión la empresa eléctrica ENDESA GENERACIÓN requiere de nuestros servicios para la pesca eléctrica de una gran diversidad de especies de peces en el Canal de Seros.

Detalle de los trabajos de rescate de peces

Los trabajos se realizarán en toda la longitud del Canal de Seros, desde la Presa de la Mitjana en Lleida hasta la cámara de carga de la Central Hidráulica de Seros.

La longitud total del Canal de Seros es de 27,3 km. 

Imágenes realizadas con el Dron propiedad de ECCUS, utilizamos el Dron para la inspección del Canal y dar apoyo durante los trabajos.

Detalles imagenes dron canal de seros Eccus servicios tecnicos
Detalles imagenes dron canal de seros Eccus servicios aereos

Para posibilitar el rescate de las especies de peces, Endesa Generación realizó un descargo del canal cerrando las compuertas de entrada del mismo, dejando suficiente agua en su interior para permitir las labores de rescate y garantizar la supervivencia de los ejemplares hasta el momento de su captura.

Durante los trabajos de rescate se capturaron una gran diversidad de especies, tanto autóctonas como alóctonas. Entre las especies autóctonas destacan ejemplares de pez fraile, lobo de río, barbo común o la trucha, entre otros. Respecto a las especies alóctonas, se capturaron ejemplares de pez gato, siluro, carpa y alburno, entre otras.

Detalle de los técnicos de ECCUS durante los trabajos de rescate de especies acuícolas.

detalle acceso al canal de seros para el rescate de fauna Eccus
Tecnicos en el rescate de peces en Lleida Eccus

Ejemplares de peces rescatados

Detalle peces rescatados Eccus servicios medioambientales