Plan de vaciado y seguimiento ambiental del embalse de Restanca

Plan de seguimiento ambiental de los trabajos de vaciado del embalse de Restanca (Naut Aran).

Eccus Proyectos Técnicos, Medioambientales y Obras, realiza el Plan de Vaciado y Seguimiento Ambiental del embalse de Restanca en motivo de los trabajos de mantenimiento proyectados en la cámara de válvulas de la Presa de Restanca.

El embalse se localiza en la zona de cabecera del valle de Valarties (Naut Aran, Vielha) y forma parte del sistema de explotación de la CH de Arties.

El Plan de Vaciado elaborado y el posterior Seguimiento Ambiental del procedimiento, tienen como objetivo principal, garantizar el buen estado del entorno natural, así como de las comunidades de seres vivos que pudieran verse afectados por el desarrollo de las maniobras de vaciado.

Es por este motivo, que es sumamente necesario establecer un Plan de Vaciado que tenga en cuenta las particularidades del entorno y las necesidades del proyecto.

Del mismo modo, es imprescindible realizar un seguimiento ambiental de las maniobras de vaciado que minimice, en la medida de lo posible, la afectación del medio natural y garantice su recuperación. Así como minimizar, controlar y actuar ante cualquier riesgo potencial que pudiera ocurrir.

Eccus Seguimiento ambiental en el vaciado del embalse

Seguimiento ambiental del vaciado del embalse de Restanca. Análisis de la calidad biológica del río

Durante el seguimiento ambiental del vaciado del embalse de Restanca, se ha realizado el análisis de la calidad del agua del embalse y el río, análisis de la calidad biológica de macroinvertebrados y control de caudales en el río.

Asimismo, previo al vaciado total del embalse, se procedió al rescate de la fauna acuática localizada dentro el lago mediante la técnica de la pesca eléctrica con el principal objetivo de extraer las especies alóctonas presentes en el medio acuático.

Técnicos de Eccus proyectos medioambientes realizando un aforo en el río
Técnico de Eccus realizando un Análisis del agua

Control de Caudales y Análisis de la calidad fisicoquímica del agua.

Eccus Rescate de especies acuáticas mediante pesca eléctrica

Rescate de especies acuáticas mediante pesca eléctrica.

    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

    Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros por:

    Whatsapp:

    whatsapp_eccus  635 146 424

    Teléfono:

    973 670 109         635 146 424