Estudio de Impacto Ambiental C.H. Orfes y C.H. Pasteral II

Eccus lleva a cabo la redacción de un Estudios de Impacto Ambiental Simplificados para la reconstrucción de los daños ocasionados por el temporal Gloria en la C.H. Orfes y en la C.H. Pasteral II. 

 

El temporal Gloria acaecido en 2020, provocó en el conjunto del territorio numerosos daños materiales, que afectaron a diferentes elementos del paisaje, entre ellos a la vegetación u otros elementos de origen antrópico como por ejemplo puentes o carreteras de acceso, los cuales se vieron afectados por las fuertes avenidas causadas por el aumento del caudal y las fuertes precipitaciones.

A raíz del temporal, diferentes elementos de las Centrales Hidroeléctricas de Pasteral II y Orfes (Girona), se vieron afectados, por lo que se precisó la necesidad de reparar los daños ocasionados para restablecer o mejorar las condiciones previas. 

Estudio de Impacto Ambiental simplificado

 

En este sentido, ECCUS SL Proyectos Técnicos, Medioambientales y Obras, realiza un Estudio de Impacto Ambiental simplificado en el cual se tuvieron en cuenta todos aquellos factores que pudieran causar alguna alteración sobre el medio durante las obras para la reparación de los daños, prestando especial atención a aquellos trabajos que pudieran afectar a espacios Red Natura 2000 y sus elementos de conservación, teniendo en cuenta la normativa aplicable sobre estos espacios protegidos y estableciendo todas aquellas medidas preventivas de aplicación para la realización de los trabajos, con la finalidad de garantizar en todo momento la compatibilidad de los trabajos con los objetivos de conservación. Con ello, durante el desarrollo de los trabajos de reparación, Eccus realiza el Seguimiento Ambiental de las obras para corroborar el correcto cumplimiento de las medidas preventivas y correctoras establecidas y cerciorarse la no afectación del medio.